¡No sin mi Bolso de Rafia!
Las famosas e Influencers de medio mundo dicen: ¡No sin mi Bolso de Rafia! 🛍
El fenómeno de cada verano ahora cuenta con la «colaboración» de famosas e influencers del panorama nacional e internacional.
Las firmas de moda han extendido sus intereses comerciales al público que vorazmente sigue la actualidad en las redes sociales. Para ello fichan a Instagramers, actrices conocidas o ganadoras de Masterchef e «hijas de» como estandartes de sofisticación para lucir y vender sus productos más lujosos.
1. Famosas made in Spain
Si estás leyendo esta entrada es porque ya sabes que la Rafia está muy de moda.
Prueba de ello es el uso indiscriminado de bolsos de rafia de las famosas en sus fotos de las redes sociales.
Sin ir más lejos, la revista Lecturas se hacía eco de la última noticia «bomba» de la temporada: Tamará Falcó publicaba en su instagram una foto de un bolso de rafia de Loewe, el de la foto de más abajo.
El bolso en cuestión cuesta unos 500 € aproximadamente, dependiendo del tamaño, y lo puedes encontrar aquí.
Bueno, suponemos que al menos está confeccionado con rafia natural y que tanto el bolso, como el logo de la marca, estén tejidos a mano. Sin menospreciar la calidad de este «luxury basket«, actualmente puedes encontrar una gran variedad de bolsos y capazos hechos con rafia mucho más económicos aquí.
A pesar de la oferta de bolsos de rafia que existe en el mercado de marcas low cost como Parfois, Misako o Zara, entre otras… es bastante probable que las ventas del luxury basket de rafia de Loewe hayan experimentado un notable incremento tras la publicación de la foto de Tamara Falcó en su instagram.
Otras famosas e influencers del panorama peninsular que han subido a Instagram fotos con complementos de rafia son Paula Echevarria, Amelia Bono, Sara Carbonero y hasta la propia Reina Doña Letizia….por algo será.
2. El resto del mundo también sucumbe ante los encantos de la rafia
Los bolsos y capazos hechos de rafia vienen siendo parte de la artesanía local de las zonas costeras desde hace miles de años.
Es ahora, cuando el progreso y el covid nos mantenien confinados en ciudades de hormigón y cemento, que encontramos en todo lo natural reminiscencias de nuestro apego por la naturaleza.
Es este deseo de volver a los orígenes, lo que nos atrae de este tipo de materiales. En un mundo dominado por el plástico, debemos apostar por materias primas naturales y sostenibles; que no necesitan largos procesos de producción. Por lo simple y lo sencillo.
Fuera de nuestras fronteras, actrices e influencers como Olivia Palermo, Reese Witherspoon, Eva Longoria, Kirsten Dunst, Alexa Chung y un largo etecétera, también han subido fotos a sus redes sociales, o se han dejado ver con looks dónde el elemento principal era un accesorio o complemento de rafia.
Ya sea porque estas colaboraciones hagan aumentar los beneficios económicos de ciertas marcas, ya sea por promover la moda sostenible, el caso es que no hay famosa, que se precie, que no caiga rendida ante los encantos de la rafia.