Encuentra tu Bolso de Rafia para este Verano

¿Tienes ya tu bolso de Rafia para este verano 2022?

Si la respuesta es que aun estás en ello, aquí te dejamos una pequeña guía para ayudarte a elegir el bolso ideal de rafia para cada ocasión.

No sólo por ir acorde con lo que marca la etiqueta de cada evento, sino porque nuestras necesidades varían a lo largo del día:

1. Bolsos de Rafia de Mano

Los bolsos de mano, ó clutch (del inglés), son bolsos pensados para llevar en la mano en ocasiones de etiqueta.

Por ello suelen ser pequeños y no dejan mucho espacio para la cartera o el móvil 📳. Nada de neceser ni maquillaje.

Cuando te toca usar uno de estos, no queda más remedio que meter el DNI y alguna tarjeta de crédito para «por si acaso», la barra de labios o carmín 💄

Algunos diseños también llevan cadenas para llevarlos estilo bandolera, que se pueden ocultar si el evento es muy sofisticado.

Bolso de mano de rafia

Clutch de Rafia

Los bolsos de mano de rafia son el complemento ideal en los meses de primavera y verano, tanto por la mañana —para asistir a alguna comunión o boda--, como por la noche –para salir a cenar, para ir a una fiesta o simplemente para sentirte muy guapa–.

2. Bolsos de Rafia estilo Bandolera

Los bolsos de rafia estilo bandolera son nuestros favoritos, pues son cómodos y aunque no son muy grandes, cabe casi cualquier cosa. Se pueden llevar colgados del hombro —preferiblemente cruzados-– sin acabar con dolor de espalda.

Además al ser más pequeños, te obligan a intentar ser minimalista –de vez en cuando– llevando, exclusivamente, lo necesario.

Bolso de rafia estilo bandolera, clásico y cómodo

Son los bolsos perfectos para una tarde de chicas, para una comida, para una visita turística, o para ir a un museo. ¡Pequeños, prácticos y ligeros!

3. Bolsos de Rafia estilo Casual

Los bolsos de rafia estilo «casual» están a medio camino entre los bolsos bandolera y los shopping bags 🛍. Vas arreglada pero informal, y siempre con estilo.

No están pensados para que los llenes de cosas, sino para ir ligera, con el bolso colgado al hombro y con un outfit más definido.

Bolos de Rafia estilo Casual para salir a tomar el Brunch el domingo

4. Shopping Bags de Rafia

Los bolsos grandes o Shopping bags, por su nombre en inglés, son eso: bolsos más grandes pensados para ir a hacer la compra.

Es el bolso ideal para salir a desayunar a una terraza y comprar el pan 🥖, el periódico 🗞, algunas revistas y algo de fruta 🍒.

Se cuelgan en el brazo o codo, o se pueden llevar cogidos del asa, en la mano. Se podrían llevar en el hombro, pero no están pensados para ello.

Son bolsos muy prácticos para llevar poca compra, poco rato, pero ofreciendo buena capacidad.

El color negro es un clásico, pero en lo que respecta a los bolsos de rafia, es una super tendencia.

Shopping bag de Rafia en colo negro, lo más in

Hazte con el tuyo cuanto antes, y cuando el tiempo lo permita, déjalo cerca de las llaves, en casa, y úsalo para salir de improvisto, verás lo cómodo que resulta y el tiempo que te ahorra.

5. Capazos de Rafia para la Playa

No hay verano que valga sin un buen capazo de rafia para ir a la playa 🏖

Imprescindible que tenga buena capacidad (toallas, crema solar, comida, agua, pañuelos, monedero….y un largo etc), que sea rígido es una opción que se agradece, aunque no es necesario.

Los que usaban nuestras madres solían ser un poco old-fashioned, sin embargo, ahora hay modelos super chics, como este de aquí abajo.

Por mucho que te guste tu capazo de playa, intenta no usarlo para ir a la compra o para montarte un picnic, no es buena idea. Por más que lo cuides, siempre encontrarás arena entre las fibras de rafia.

Capazo de rafia para pasar el día en la playa con detalle print animal

Lo bueno de estos productos es que son naturales, la mayoría hechos a mano, y muy duraderos. Además ayudas a sostener las economías de los países africanos dónde la fibra de la rafia es un producto indispensable.

6. Mochilas de Rafia

Hay quien las usa para todo y hay quien nunca ha comprado ninguna. Para aquellas en favor de la mochila también en los meses de calor, y acorde con los looks veraniegos, llegan las mochilas de rafia.

No te vamos a decir que son super cómodas, pues la mayoría tienen tiras finas o con cordones artesanales, pero para quien esté acostumbrada a la mochila o la prefiera al bolso estilo bandolera, es perfecta.

Seguro que, ultimamente, has visto más por la calle, en tu ciudad, trabajo, etc.. 🏙, así que decídete a pillarte una.

Mochila de rafia ideal para mini excursión turística

Te resultarán muy cómodas y versátiles si haces turismo o te apuntas a una excursión 🎒, o simplemente también, si prefieres llevar el peso equilibrado.

7. No Encuentras lo que Buscas: Crea tu propio Bolso o Capazo de Rafia

Para las más atrevidas, existe la posibilidad de comprar rafia natural para tejer  🧶 y copiar algún modelo de alta costura o adentrarse en el mundo del diseño creando uno propio.

Aquí abajo encontrarás este vídeo, sobre cómo tejer a crochet un diseño de un bolso de rafia de Dolce & Gabana.

8. Conclusión Final

Como puedes comprobar por ti misma, el bolso es un producto básico en nuestro día a día, más allá de ser un artículo de moda que «queda bien».

No te dejes llevar por los diseños de los escaparetes ni por las revistas de moda y analiza cuales son tus necesidades y qué uso le vas a dar antes del momento de la compra.

¡Te deseo una sabia elección! 🧘‍♀️

  • Diademas de Rafia

    Diademas de Rafia, o cómo sentirse como una princesa

    Diademas de Rafia ó cómo sentirse como una princesa 1. Origen e historia de las diademas 1.1 Las diademas en la cultura greco-romana Para conocer el origen de este accesorio tenemos que rebobinar en [...]

  • no sin mi bolso de rafia

    ¡No sin mi Bolso de Rafia!

    ¡No sin mi Bolso de Rafia! Las famosas e Influencers de medio mundo dicen: ¡No, sin mi Bolso de Rafia! 🛍 El fenómenos de cada verano ahora cuenta con la "colaboración" de famosas e [...]

  • bolso perfecto de rafia

    Encuentra tu Bolso de Rafia para este Verano

    Encuentra tu Bolso de Rafia para este Verano ¿Tienes ya tu bolso de Rafia para este verano 2022? Si la respuesta es que aun estás en ello, aquí te dejamos una pequeña [...]